dimarts, 15 de juny del 2010

Demis Roussos

Tal dia com avui va néixer...

Artemios Ventouris Roussos (15 de junio de 1946, Alejandría, Egipto)es un famoso artista de origen egipcio, asentado en Grecia, conocido por el nombre de Demis Roussos.


Nació en Egipto, hijo de una familia griega expatriada. Sus padres, George y Olga, también nacieron en Egipto y crecieron en Alejandría. Tras perderlo todo debido a las políticas del gobierno de Gamal Abdel Nasser, regresaron a Grecia después de la Guerra de Suez. Su madre, Olga, es más conocida con el nombre artístico de Nelly Mazloum.

Primeros éxitos
Después de regresar a Grecia, Demis se integró en diversos grupos musicales comenzando por The Idols cuando tenia 17 años; después paso a We five y a otras bandas relativamente destacadas y de cierto éxito en Grecia.

Logró cierta notoriedad en 1968 cuando se unió a la banda de Rock progresivo Aphrodite's Child (El hijo de Afrodita) inicialmente como cantante y después como bajista y cantante. Su distintiva voz operística dio impulso a la banda hasta colocarla con éxito en el ámbito internacional, notablemente en su álbum final 666, el cual vino a convertirse en un clásico de culto para los melómanos.-vikipedia-




Canción de boda - Demis Roussos -1980-

Sé que te amaré siempre
yo sé que te amaré
hasta el fin del fin
Te prometo que siempre
te daré este mismo sí
Te entregaré lo mejor de mí
lucharé sin cesar por ti
estaré junto a ti
para darte ternura, refugio y valor
para que nada te haga sufrir
me tendrás junto a ti

Yo era un barco sin dirección
un libro sin autor
hasta que te encontré
ojos cálidos de miel
y mi vida por ti cambió

Ven a mí, voy a ti
sé que te amaré siempre
yo sé que te amaré
hasta el fin del fin
estaré junto a ti

Yo era un barco sin dirección
un libro sin autor
hasta que te encontré
ojos cálidos de miel
y mi vida por ti cambió

Sé que te amaré siempre
yo sé que te amaré
hasta el fin del fin
Te prometo que siempre
yo te amaré siempre
hasta el fin del fin




Adiós mi amor, adiós - Demis Roussos -1973-

Sólo el viento que viene, que va
Sabrá que ahora me iré
Por favor no llores, mi amor
Que mi corazón sufrirá

Adiós adiós amor
No sé si volveré
Siempre que me recuerdes
Junto a ti yo estaré

Adiós adiós amor
Tan sólo te diré
Que aun que yo esté muy lejos
Junto a ti viviré

Veo el cielo y la luna brillar
Con su luz mi camino guiarán
Por las noches en mi soledad
No podré mi dolor mitigar

Adiós adiós amor
No sé si volveré
Siempre que me recuerdes
Junto a ti yo estaré

Adiós adiós amor
Tan sólo te diré
Que aun que yo esté muy lejos
En tu mente viviré

Adiós adiós amor
No sé si volveré
Siempre que me recuerdes
Junto a ti yo estaré

Adiós adiós amor
Tan sólo te diré
Que aun que yo esté muy lejos
En tu mente viviré

Siempre que me recuerdes
Junto a ti yo estaré
Que aun que yo esté muy lejos
En tu mente viviré

Siempre que me recuerdes
Junto a ti yo estaré …